Beneficios de una Intranet

Héroes Anónimos

A pesar de que la palabra Intranet en sí se asocia con un software torpe de los noventa que es imposible de navegar y está lleno de archivos obsoletos, la Intranet es una herramienta poderosa que con el tiempo cada vez toma más relevancia en la empresa moderna.

Los beneficios de una intranet a menudo se pasan por alto, son los héroes anónimos entre el conjunto de herramientas del lugar de trabajo.

Aquí te mostramos los beneficios de una Intranet moderna que podrían ayudar al desarrollo tu organización.

Beneficios De Una Intranet

Una intranet moderna tiene como objetivo fomentar la comunicación en toda su organización, favorece que:

  • Los equipos pueden tener discusiones abiertas
  • Las personas pueden compartir conocimientos
  • El liderazgo pueda mantenerse en contacto
  • Las gerencias puedan proporcionar actualizaciones

Y lo más importante es que la comunicación fluye en ambos sentidos. Cualquier persona de la empresa puede compartir información y artículos, y todos pueden comentar y proporcionar comentarios.
De esta manera, una intranet podría agilizar la comunicación al reunirse en un solo lugar y empoderar a las personas con una voz y conocimiento de la empresa.
“Para que los colaboradores sean altamente productivos, requieren expectativas claras de funciones, la capacidad de hacer lo que mejor saben hacer, comunicación sobre la misión y el propósito de su organización, y oportunidades de aprendizaje y desarrollo […]. Cuando se satisfacen las necesidades de los colaboradores, no solo se vuelven «más felices», sino que se vuelven «mejores colaboradores». – Gallup

Conecta a su empresa a través de ubicaciones y zonas horarias
La mayoría de las intranets tienen como objetivo convertirse en el «on line hub» para las organizaciones. Es un lugar donde ocurren conversaciones, se comparten noticias de la empresa y se planifican eventos.
Con esta idea, una intranet podría reunir equipos de varias ubicaciones. Es decir, si cada colaborador y ubicación pueden ver información relevante sobre lo que sucede en toda la empresa, independientemente de dónde se encuentren.

Las intranets pueden convertirse en un abundante centro de información, donde los colaboradores pueden encontrar todo, desde actualizaciones de un comité hasta un formulario de su plan de salud.
La disponibilidad de este intercambio de documentos, es valioso para ayudar a las personas a realizar su trabajo y mantenerse conectadas con el lado más amable del negocio, en tiempo real.
Una intranet con una interfaz de usuario simple y una eficiente herramienta de búsqueda permitirá a los colaboradores mantenerse informados y encontrar la información que necesitan.

El reconocimiento es una parte esencial de la experiencia de los colaboradores y sirve para mejorar los niveles de satisfacción y compromiso de los colaboradores.
El reconocimiento y la apreciación no necesitan ser monetarios o excesivos (puede ser un simple ‘gracias’), pero sí deben ser oportunos. Algunas intranets podrían facilitar esto si tienen una transmisión en vivo o una integración con una herramienta de reconocimiento.
Cada instancia de reconocimiento puede agregar un poco más (o quitar) a la cultura de la organización.

Una buena plataforma hace que la incorporación sea más sencilla que nunca. Los nuevos colaboradores pueden usarlo para orientarse con documentos de fácil acceso, organigramas actualizados, biografías enriquecidas de sus compañeros y un centro de noticias que brinde información y perspectivas sobre la cultura organizacional.

Las Intranets con organigramas claros y dinámicos brindan claridad sobre la forma y la configuración de la empresa.
Otras características, como biografías o perfiles individuales, agregan capas ricas a esta claridad y ayudan a los colaboradores a comprender las funciones y responsabilidades de las personas en toda su empresa.

Las intranets tienen como objetivo permitir que crezca el intercambio orgánico de conocimientos a medida que aumentan y se profundizan las conexiones de persona a persona en toda su empresa.
Los expertos en ciertos conocimientos pueden ser visibles y facilitar que las personas se conecten con ellos. Los expertos en la materia también pueden participar liderando conversaciones estilo foro o publicando artículos de blog que ayuden a difundir el aprendizaje en toda la empresa.
De esta forma, el conocimiento de la empresa puede crecer rápidamente incluso con trabajadores remotos. Y a medida que más personas compartan sus aprendizajes, puede dirigir información relevante a grupos específicos en toda la plataforma y evitar el riesgo de enviar spam innecesariamente a los colaboradores.

Puedes usar una intranet para ayudar a reforzar los valores de la empresa de muchas maneras:

  • Reconocer públicamente a los colaboradores por vivir los valores únicos de la empresa
  • Compartir artículos web para que las personas puedan celebrar hitos
  • Pedir a los colaboradores que compartan ejemplos de los valores que ven en la vida laboral diaria

Si encuentras que tu bandeja de entrada está repleta de correos electrónicos y tu calendario está repleto de reuniones, una plataforma de intranet podría tener sentido.
Las intranets con una buena función integrada de chat instantáneo facilita las discusiones. Al menos, podrá deshacerse del temido correo electrónico de respuesta a todos y tener conversaciones productivas lejos de las bandejas de entrada desordenadas.
Y si esto mejora la comunicación, podría hacer que sea más fácil mantener a todos informados y obtener comentarios. Esto significa que no necesitará tantas reuniones de grupos grandes que absorban el tiempo de varios calendarios.

Una empresa no es una empresa sin su gente. Las intranets unen a su gente, enriqueciendo la cultura de su empresa en el proceso.
A través de las acciones mencionadas anteriormente (reconocimiento entre pares, artículos de liderazgo, mensajes de marca y más), una buena intranet debe convertirse en un hervidero de actividad que asuma las características de la propia empresa.

El compromiso de los colaboradores es un tema difícil de resolver. Pero, sabemos que es esencial. El objetivo de involucrar a los colaboradores es hacerlos más felices, disfrutar de una mayor productividad y que sea menos probable que se vayan.
Una intranet podría mejorar el compromiso de varias maneras. A medida que la cultura de la empresa (mencionada anteriormente) cobra vida en su intranet, es más fácil para los colaboradores comprender el panorama general y sentirse parte de él.
Y, dado que una intranet es un lugar para la comunicación activa, los colaboradores pueden usarla para mantenerse conectados con su equipo y recibir comentarios de los gerentes.

Experimente Los Beneficios

Sin conocer sus necesidades específicas, es difícil decir qué intranet podría alinearse con sus objetivos. Pero, si desea experimentar los beneficios enumerados anteriormente, comuníquese con nosotros para solicitar una demostración de AMME Intranet.